QUIENES SOMOS

APADIM Córdoba es una organización social que trabaja para brindar a personas con discapacidad intelectual herramientas y apoyos que les sean útiles para el despliegue y desarrollo de sus proyectos de vida.
Trabajamos en distintos programas, servicios y procesos que apuntan a promover el desarrollo integral y la inclusión social de personas con discapacidad y sus familias, impulsando la autonomía en la vida familiar, social, cultural, laboral y reconociendo su voluntad para desarrollar su proyecto de vida.

Creada en 1966 por un grupo de familias, hoy se ha convertido en una organización referente, con un articulado abanico de servicios, programas y acciones que se organizan en distintos espacios con unas 300 personas: niñas, niños, jóvenes, hombres y mujeres, y sus familias.
El equipo profesional, de más de 100 personas trabaja en distintos campos: la educación, la salud y rehabilitación, la cultura e identidad, el trabajo, la sensibilización y la incidencia pública.
Articulando esas áreas temáticas desarrolla distintos ejes transversales: la autonomía, la participación protagónica, el entrenamiento en el reconocimiento y ejercicio de derechos, la promoción de la diversidad en términos culturales, sociales, la formación integral, el fortalecimiento familiar y comunitario; la cultura por el buen trato y la no discriminación.