APADIM Córdoba lanza los cursos de formación académica 2018

En el 2018 realizaremos seis propuestas de capacitación, y a modo de adelanto en este artículo hacemos un repaso por cada una. Mirá.
Todas las capacitaciones se realizarán en la sede de APADIM- Av. Vélez Sarsfield 5000. Bº Residencial Santa Rosa, un sábado al mes de 9 a 13.30hs.
Informes y consultas: capacitaciones@apadim.org.ar
0351-4942471-4942220- interno 138- comunicación. - Lunes a viernes de 8 a 16hs.
El Curso de Acompañamiento Terapéutico y Discapacidad, apuntará a generar un espacio de formación académica Teórica- Clínica brindando una formación específica del ejercicio del acompañamiento terapéutico con personas en situación de discapacidad. Prácticas de acompañamiento o trabajo con caso clínico. Supervisión de las prácticas de acompañamiento.
Cursado: abril a noviembre 2018- 8 módulos intensivos. Segundo sábado del mes.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs.
Curso Abordaje en Estimulación Temprana desde un enfoque interdisciplinarioel curso tiene como finalidad abrir un espacio de formación académica, capacitando a los profesionales de distintas disciplinas que abordan la problemática de la discapacidad, sobre estrategias e intervenciones específicas para promover un desarrollo saludable como cimiento para su integración familiar, social y su inserción escolar. En esta formación se abordarán temáticas en relación a la estimulación temprana en la primera infancia, desde diversas disciplinas de la salud y la educación en consonancia con el actual paradigma de la discapacidad desde un enfoque social.
Espacio de prácticas de observación en Cámara Gesell que posibilitarán la integración teórico – práctica de los temas desarrollados.
Cursado: abril a octubre 2018- 6 módulos intensivos (en el mes de Julio no se cursa). Cuarto sábado del mes.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs.
Derechos humanos y discapacidad: Hacia la construcción de sociedades inclusivas”. Perspectivas en educación desde el Modelo Social y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad,  apuntará a que los y las participantes fortalezcan su trabajo y/o prácticas cotidianas, institucionales, familiares y sociales, incorporando saberes, reflexiones y estrategias derivadas del modelo social de la discapacidad y de la perspectiva de derechos humanos.
Se espera que los asistentes desarrollen análisis críticos de las prácticas profesionales, se valoren, recuperen y compartan capacidades desarrolladas y buenas prácticas en torno a la perspectiva de derechos humanos y el modelo social en discapacidad. A partir del desarrollo del curso se generen análisis en el campo de los derechos de las personas con discapacidad, se identifiquen situaciones cotidianas y naturalizadas de vulneración de derechos, haciendo hincapié en el derecho a la educación, y se desarrollen estrategias para eliminar barreras, prejuicios y actitudes discriminatorias en relación a las personas con discapacidad.
Cursado: mayo a octubre 2018- 6 módulos intensivos. Cuarto sábado del mes.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs. 
Curso Una Escuela abierta a la Diversidad: Un derecho de todos.
Se espera brindar herramientas en los aspectos legales, metodológicos y estratégicos a docentes de todos los niveles y modalidades educativos que puedan llevar a cabo su trabajo de apoyo en aulas heterogéneas con conocimientos inherentes a dichos procesos y al marco legal que garantiza dicha práctica.
Se espera que los asistentes analicen y diseñen experiencias pedagógicas que posibiliten la adecuación de los contextos escolares y de los diseños curriculares provinciales, identificando barreras para el aprendizaje y la participación, planificando configuraciones de apoyo, definiendo modalidades de evaluación y promoción que respeten la singularidad de cada estudiante, con vistas a garantizar trayectorias escolares integrales y la apropiación de aprendizajes significativos.
Cursado: abril a octubre 2018- 6 módulos intensivos (en el mes de Julio no se cursa). Tercer sábado del mes.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs.
Curso de Formación en discapacidad e interdisciplina. propone un espacio de formación académica Teórica- Práctica e interdisciplinaria, desde los diferentes abordajes que recibe la persona con discapacidad y su entorno, para brindar herramientas que permitan una mirada integral sobre las diferentes discapacidades y desarrollar estrategias para el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario desde cada rol profesional.
Cursado: abril a octubre 2018- 7 módulos intensivos .Segundo sábado del mes ( en el mes de julio- día a confirmar)
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Vélez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs.
Curso hacia una nueva mirada en Discapacidad y Sexualidad, la propuesta busca construir un espacio de formación teórica y de saberes que permitan abordar la temática,  a partir de la reflexión, el encuentro y el trabajo en conjunto reflexionando y trabajando para ir acompañando procesos que contribuyan al ejercicio de una sexualidad plena desde una mirada de derechos, de diversidades y el ejercicio de una identidad independiente.
Poder proponer herramientas y estrategias de trabajo para generar y promover intervenciones respetuosas que acompañen la sexualidad de las personas con discapacidad
Cursado: mayo a octubre 2018- 6 módulos intensivos. Tercer sábado del mes.
Lugar: APADIM Córdoba- Av. Velez Sarsfield 5000- Cba capital. Horario: 9 a 13.30hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario